Bolsa de Empleo

  • Portal de empleo universitario líder en Canarias 
  • Demandantes de todos los perfiles
  • Gestionamos su oferta sin coste
  • Fácil y sencillo para la empresa
  • Le ayudamos en la preselección de candidatos

Somos el portal de empleo universitario líder en Canarias. Disponemos de una bolsa de demandantes de empleo universitarios de todos los perfiles. Por nuestra bolsa se gestionan al año cientos de ofertas sin ningún coste para las empresas ni para los universitarios.

 

Todo es fácil y sencillo. El portal tiene una serie de ayudas para que todo el proceso sea simple. Siempre podrá contactar con nosotros en caso de dudas, estamos para ayudarle.

 

El procedimiento es sencillo: La empresa redacta la oferta en nuestro portal y va consultando los CV de las personas que se van inscribiendo. Podrá ir seleccionando para siguientes fases o descartando hasta finalmente quedarse con el candidato más adecuado para el puesto.

 

Si quiere que le ayudemos haciendo una preselección de candidatos, también podemos hacerlo, contacte con nosotros y le explicaremos cómo.

 

 

Aquí le presentamos algunas pautas para realizar un proceso de selección exitoso. Para ello determinamos tres momentos relevantes para dicho proceso: Antes de la publicación de la oferta, la publicación de la oferta propiamente dicha  y la preparación de la entrevista de selección. 

 

Antes de la publicación de la oferta:

  • Ubicación: Ser conscientes de dónde van  a realizar las tareas encomendadas,  las condiciones ambientales, si existen   barreras arquitectónicas, etc. De esta forma podremos determinar un tipo de perfil del candidato.
  • Tareas/funciones: Describir todas las tareas que requiere el puesto desde las más simples a las más complejas (por ejemplo: hacer fotocopias o ampliar cartera de clientes).
  • Titulaciones: Valorar todas las titulaciones que pueden realizar esas tareas y funciones (las más directas o indirectas pero con formación de postgrados también podrían optar). 
  • Características propias del puesto: Analizar qué características específicas requieren la ejecución de esas tareas (desde  idiomas hasta la posibilidad de tener vehículo propio etc.).
  • Condiciones físicas del puesto: Ser consciente de si el puesto requiere algunas condiciones físicas particulares (por ejemplo tener buena visión, resistencia a estar sentado o de pie durante gran parte de la jornada,  tener agilidad, buena presencia, etc.).
  • Personas con discapacidad: Analizando todos los puntos anteriores se valorará la posibilidad de que participen en el proceso de selección personas con algún tipo de discapacidad. 

 

La publicación de la oferta: 

  • Localidad: Señalar la localización del puesto de trabajo. 
  • Tareas: Poner aquellas tareas más relevantes. 
  • Titulaciones: Señalar las titulaciones que están relacionadas directamente con las tareas y además señalar otras titulaciones que con formación de postgrado podrían desempeñarlas igualmente. 
  • Lo que se requiere: Nombrar los idiomas, los programas informáticos, titulaciones de  postgrados y otros temas específicos  que son indispensables para el puesto y en consecuencia si no los tuviera se descartaría del proceso de selección. 
  • Lo que se valora: Son esos conocimientos, experiencias, o disponibilidades que añaden valor a la candidatura del usuario. 
  • Disponibilidad: Señalar si son necesarios los desplazamientos, la movilidad geográfica, el cambio de residencia, etc. 
  • Competencias profesionales: habilidades y competencias más destacables para desempeñar las tareas adecuadamente (por ejemplo: habilidades comunicativas, innovador, resolutivo, etc.).
  • Qué ofrece la empresa: Tipo de contrato, sueldo, tiempo, etc.

 

La entrevista de selección:

Para economizar su tiempo  y que a la entrevista de selección solo accedan los candidatos que cumplen el perfil de la oferta, es muy importante haber descrito el puesto de trabajo de manera concienzuda. Además de esta forma podrá preparar la entrevista  y  en consecuencia será más efectiva la selección del candidato ideal. Para esto, le dejamos a continuación algunos puntos relevantes a tener en cuenta a la hora de preparar y desarrollar las entrevistas: 

El contacto telefónico: es el primer contacto que se establece con el candidato. Desde este momento puede empezar a recabar información  del mismo. Es un primer balance de los conocimientos, experiencias, y disponibilidad del candidato con preguntas sencillas, además de comprobar las habilidades comunicativas del preseleccionado. 

 

En la entrevista puede valorar tres cuestiones cruciales: EL SABER, EL PODER Y EL QUERER. El saber hace referencia a todos los conocimientos que tiene  el candidato, desde qué es lo que sabe de su empresa hasta en qué redes sociales está o qué cursos ha realizado. El poder, es concretar qué habilidades y competencias tiene el candidato, además de confirmar qué tipo de disponibilidad tiene y qué condiciones laborales está dispuesto a aceptar. El querer, es averiguar la motivación del candidato y comprobar  qué objetivos a corto, medio y largo plazo pretende conseguir. 

 

Le recomendamos que prepare una batería de preguntas donde el candidato pueda demostrar conocimientos, actitudes y aptitudes. Siga una estructura de entrevista mixta: es decir donde usted le pregunte aquellas cuestiones que previamente se ha preparado. Pero si el candidato dice o comenta algo en concreto que a usted le despierte interés, sálgase del guión y hágale preguntas al respecto. 

Intente crear un clima relajado para ver más las potencialidades del candidato. Al fin y al cabo, usted está buscando a alguien que encaje en su empresa y que sea capaz de asumir las tareas descritas. 

 

 

Contacte con nosotros y gustosamente le ampliaremos esta información y le aclararemos las dudas que pueda tener al respecto:

 

Ucefe

Edificio del Rectorado de la ULPGC

Juan de Quesada, 30. 35001 Las Palmas

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Teléfonos: 928459834; 928459646; 928459645; 928458263